
Oscar Aguirre
Estratega en Relocalización y Selección de Sitio
Emprendedor reinventado cinco veces, Oscar Aguirre es un pensador creativo y estratega con más de 20 años de experiencia y una pasión genuina por ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito. Formado como Diseñador Gráfico en la Universidad La Salle, impulsado por la publicidad y evolucionado hacia el liderazgo estratégico, ha construido su carrera ayudando a empresas e instituciones a crecer, consolidarse y comunicar su verdadero valor.
Cuenta con certificaciones en Marketing Estratégico y Marketing Digital por el Tecnológico de Monterrey, y ha liderado proyectos de alto impacto para marcas como PEPSICO, HEB, CEMEX, La Moderna, Feria de León, Guanajuato Puerto Interior y el Gobierno del Estado de Guanajuato, entre muchas otras en los sectores privado, público y político.
Actualmente dirige BrandCenter en México y Stratexus en Estados Unidos, donde desarrolla estrategias de branding y marketing digital para proyectos inmobiliarios residenciales e industriales en Texas, Colorado, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Yucatán y Tamaulipas.
El liderazgo de Oscar combina una visión comercial clara con una profunda empatía por las personas. Escucha mucho más de lo que habla, lo que le permite comprender con precisión los sueños y preocupaciones de sus clientes y convertirlos en mensajes, marcas y estrategias que generan resultados. Está convencido de que los grandes negocios se construyen sobre grandes relaciones, y que la confianza es la base del crecimiento.
En BARAKAX, Oscar aporta una rara combinación de instinto creativo y disciplina estratégica, además de una sólida experiencia en posicionamiento de marca y marketing estratégico, que permite ofrecer a los inversionistas internacionales y empresas tecnológicas estrategias de expansión personalizadas. Asegura que cada entrada al mercado sea eficiente, coherente con la marca y culturalmente alineada. Al traducir visiones complejas en propuestas de valor claras y mensajes de alto impacto, ayuda a las empresas a construir confianza, acelerar su visibilidad y establecer una presencia sólida en el mercado estadounidense—especialmente en sectores impulsados por la innovación.